Razones para la concentración, manifestación, huelga y demás actividades reivindicativas del día 9 de mayo de 2013

                               CARTA ABIERTA DE FAPAR Teruel:  
Como sabéis, llevamos bastante tiempo sufriendo recortes en la educación pública. Estos recortes inevitablemente redundan en perjuicio de nuestros hijos: hemos sufrido recortes de profesorado, de medios, de becas, han encarecido los comedores, han suprimido vías, hemos experimentado aumento de la ratio de alumnos por aula. Amenazan con el cierre de escuelas rurales y con la supresión de grados de Formación Profesional.
Esta política de recortes, llevada a cabo tanto por el Gobierno de Aragón, como por el Gobierno de España, se desarrolla en el marco del proceso de tramitación, por parte del Ministerio de Educación, de un anteproyecto de ley, LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) que consagra la desigualdad en el sistema educativo, donde la engañosa denominación de “calidad” en el título de la ley realmente esconde una voluntad de dejar que destaquen los mejores, sin potenciar un aprendizaje común a todos y sin una educación en valores ciudadanos y en construcción de personas. Y, sobre todo, es una ley antidemocrática que no cuenta con diálogo ni consenso de la comunidad educativa (ni profesorado, ni familias, ni alumnado), ni grupos políticos y sociales.

Por todo esto, el día 9 de Mayo se ha convocado una Huelga general educativa, de padres y madres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas, desde la Educación Infantil a la educación de adultos y la Universidad. Una huelga contra los recortes educativos y la LOMCE y en defensa de la escuela pública. 
Es la primera vez en la historia de España que convoca conjuntamente toda la comunidad educativa y en todas las etapas educativas.




No hay comentarios: