NOTA PRENSA AMPA del CRA SIERRA DE ALBARRACÍN


Masivo seguimiento de la convocatoria de huelga en la Sierra de Albarracín.

La Asociación de padres y madres de alumnos del CRA Sierra de Albarracín,  ha asistido de forma masiva a la manifestación en defensa de la escuela pública que ha tenido lugar en la localidad de Teruel. A la misma han acudido con las dos pancartas que durante el encierro del pasado día 25 de abril se prepararon.
La Sierra de Albarracín ha secundado de forma mayoritaria  esta jornada de huelga en la que los alumnos de las nueve localidades que conforman el CRA Sierra de Albarracín no han acudido a las clases en señal de protesta por los recortes que la escuela pública está sufriendo, así como el incremento de la ratio (lo que supondrá la desaparición de las aulas que no tengan al menos seis alumnos), la supresión de 1º y 2º de ESO para el ejercicio 2014/2015 de las aulas del CRA, y la reforma educativa que se quiere llevar a cabo.
Con esta huelga, secundada en un 95% por parte del alumnado y por el  50 % del profesorado, se pretende defender el acceso del alumnado del medio  rural a centros docentes ubicados en su entorno más cercano. Desde el AMPA se piensa que la escuela pública rural ofrece características específicas que constituyen sobrados motivos para que tanto familias, como educadores o políticos la defiendan y reivindiquen de forma conjunta.

No hay comentarios: