Los alumnos del primer ciclo de Primaria (7 y 8 años) del CRA Tastavins


Los alumnos del primer ciclo de Primaria (7 y 8 años) del CRA Tastavins han conquistado el municipio polaco deRadomsko con su particular visión de la obra de Salvador Dalí. Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de una iniciativa educativa surgida desde la asignatura de Plástica. Ha sido la maestra del área de inglés, Eva Agüero, la que ha gestionado un interesante proyecto de la Unión Europea denominado ‘SharE Ur Art’ (Comparte tu arte) que tiene por objetivo establecer lazos con otros países y fomentar el aprendizaje de idiomas. El CRA Tastavins ha sido uno de los dos únicos centros escolares españoles que se han sumado a la propuesta. El otro es un colegio de La Rioja.
En ‘SharE Ur Art’ han participado los alumnos de las aulas de Peñarroya, Monroyo y Fuentespalda. El funcionamiento es sencillo pero requiere trabajo. En la primera fase, tanto los alumnos del CRA como los otros participantes de Radomsko se encargaron de preparar puzzles y material didáctico de una obra de arte que permite aprender vocabulario. Los niños matarrañenses realizaron las piezas de ‘Mae West’, de Salvador Dalí. Tras trabajar el material y el correspondiente vocabulario, mandaron el contenido a sus compañeros polacos para que hicieran lo mismo.
Según Eva Agüero, «escogimos esta obra porque permite trabajar dos campos de palabras. La cara de Mae West son realmente muebles y así se aprende vocabulario de partes del cuerpo y de la casa». En contrapartida, los niños de Radomsko enviaron al Matarraña puzzles para que los alumnos trabajaran a partir del cuadro ‘Baco’ de Caravaggio, idóneo para aprender el campo de vocabulario de comida y frutas. 
FUENTE: LA COMARCA 23/05/2013

No hay comentarios: