AMPA DEL CEIP PIERRES VEDEL de TERUEL- Examen sexto primaria

Escribimos esta breve nota para informar que los padres de los alumnos de 6º de Primaria del C.P. Pierres Vedel reunidos la semana pasada, decidieron en amplia mayoría, que sus hijos no asistieran a clase la mañana del 27 de Mayo para no realizar la prueba que ha implantado la dirección provincial de educación.

Esta mañana (27 de maYO DE 2013) solo 3 alumnos del aula de 6º han asistido al colegio.

Adjuntamos el documento que los padres de 6º de primaria presentaron al Consejo Escolar que se celebro el 15 de abril argumentando su disconformidad con esta prueba.

Atentamente AMPA Pierres Vedel
 
 
Teruel 12 de abril de 2013


Las familias de los alumnos de 6º de Primaria del C.P.E.I.P Pierres Vedel manifestamos nuestra disconformidad con la prueba piloto que se recoge en la Resolución de 18 de marzo de 2013 de la Directora del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultural y Deporte y que está previsto que se realice en la provincia de Teruel el próximo 27 de mayo, por los siguientes motivos:

  1. Porque es una prueba que no tiene en cuenta el trabajo llevado a cabo por el profesorado que atiende a nuestros hijos, los cuales llevan un proceso de evaluación continua y formativa.
  2. Porque consideramos que el sistema educativo cuenta con mecanismos de evaluación y de control de la calidad educativa: Inspección, evaluación de diagnóstico y autoevaluación. Si se considera que éstos no están cumpliendo su función, tendrán que ser analizados y supervisados para saber en qué están fallando y que puedan cumplir su finalidad.
  3. Porque una prueba de lápiz y papel no refleja el proceso educativo que han llevado nuestros hijos, excluyendo aspectos que consideramos fundamentales, como la expresión y la comprensión oral. Tampoco creemos que un dictado sea el mejor sistema para ver si nuestros hijos están adquiriendo adecuadamente las Competencias Básicas, ya que, según la legislación vigente, éstas consisten en los aprendizajes imprescindibles que debe saber aplicar la mayoría del alumnado para defenderse adecuadamente en la vida y seguir aprendiendo mejor.
  4. Porque la prueba no tiene en cuenta las variables socioeconómicas, culturales y familiares de cada centro y zona educativa, pudiendo sacarse conclusiones erróneas y/o incompletas.
  5. Porque tampoco se consideran las dificultades de aprendizaje que no estén asociadas a necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, como son los problemas de lectoescritura, la dificultades por conocimiento insuficiente del idioma español, incorporación tardía al sistema educativo, problemas sociofamiliares, etc.
  6. Porque carecemos (al igual que el profesorado) de la información pertinente sobre el tratamiento que se les va a dar a los datos obtenidos, ya que, ante la posibilidad de que no sea un proceso anónimo, no sabemos si estos resultados se proporcionarán al profesorado para su análisis.

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