Prueba piloto del examen de 6º de primaria en Teruel


Estimadas/os compañeras/os, hemos entregado al Justicia de Aragón, 829 instancias  (*) pidiendo mediación con la Consejera de Educación, para la paralización del examen que solo a los alumnos de sexto de primaria de Teruel van ha realizar el 27 de mayo (excepto alguna localidad que ha cambiado la fecha para junio).

El argumento para la paralización del examen es:

Que no se ajusta a derecho por infringir el ordenamiento jurídico material de la Ley Orgánica de Educación de 2006, actualmente vigente.

Que además la RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2013 ha sido dictada por órgano manifiestamente incompetente para ello según el propio ordenamiento administrativo de nuestra Comunidad Autónoma.

Que las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con la citada Resolución carecen de soporte normativo, de hecho se puede constatar que en la misma no existe referencia alguna normativa.

Que, en todo caso, en la referida prueba no se tienen en cuanta las características socioeconómicas de cada centro para ponderar los posibles resultados de la misma.

El Justicia de Aragón, nos contesta por escrito, que admite a mediación todas las instancias hasta ahora presentadas. 

Hay padres que han decidido no llevar a sus hijos/as a realizar el examen, pues es un examen que no cuenta para nota.

(*) El total que tienen que realizar el examen son +/- 1160 alumnos/as de centros públicos, de la concertada serán aparte +/- 170 alumno@s

Más información faparteruel@fapar.org

No hay comentarios: