Preocupación ante las pruebas extraordinarias de septiembre de nuestros hijos, entre las cuales destaca la preocupante ausencia en las juntas de evaluación de profesores y tutores interinos, cuya contratación no está prevista para esas fechas.

AMPAs de INSTITUTOS de TERUEL, van a realizar la siguiente RECLAMACIÓN al Servicio Provincial de Educación de Teruel:
D. /Dña………………………………………………….con DN……………………..Tutor/a legal del Alumno/a•…………………………..
Del lES:…………………………………………………………………………
De acuerdo con la instrucción quinta de las “Instrucciones para los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Teruel en relación con el final de curso 2012-2013”, emitidas por el Servicio Provincial de Educación que Vd. dirige, en la que se afirma que “. . .la jefatura de estudios debe garantizar que la comunidad educativa y las familias de los alumnos participantes sean informados del calendario de realización de las pruebas y de los acuerdos que el centro ha adoptado sobre ellas...”, se nos ha informado a todas las familias afectadas de las fechas y condiciones en las que se van a realizar las pruebas extraordinarias de septiembre de nuestros hijos, entre las cuales destaca la preocupante ausencia en las juntas de evaluación de profesores y tutores interinos, cuya contratación no está prevista para esas fechas.
Entiendo que las juntas de evaluación deben estar compuestas por los docentes que marca la ley para que se cumplan las garantías que la misma establece, con el fin de que esa evaluación responda a las características de colegiada, continua, compensadora y educativa. Más aún, teniendo en cuenta la importancia que las decisiones de las juntas de evaluación extraordinaria tienen en el proceso de educación de los alumnos, ya que se adoptan decisiones sobre su posible promoción que pueden condicionar su progreso y titulación y que van a ser tomadas por docentes que desconocen a nuestros hijos, su evolución y procesos de aprendizaje.
En consecuencia, con los datos facilitados y con la normativa considerada, tenemos que concluir que sólo se darán las circunstancias para poder cumplir con la ley, y poder garantizar los derechos de los alumnos, si las juntas de evaluación están constituidas por todos los componentes del equipo docente, con la excepcionalidad debida a causas bien justificadas.
Por todo ello:
RECLAMO la presencia de los profesores interinos en las juntas de la evaluación extraordinaria del mes de septiembre para poder asegurar la validez de las mismas.
Así mismo quiero dejar constancia de la reserva del derecho a RECURRIR las evaluaciones de nuestros hijos en el caso de que se vulnere la legislación vigente sobre evaluación.
Atentamente,

Fecha y firma:


Sra. Directora provincial de Teruel del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

No hay comentarios: