El AMPA de Albalate, más cerca de llegar a la consejera Serrat

La Directora Provincial del Servicio de Educación en Teruel, Begoña Lahoz, recibió al AMPA del Colegio Román García de Albalate del Arzobispo quienes le expusieron su malestar por la intención que hay de eliminar 1º y 2º de ESO del centro. Todos sus argumentos serán trasladados del Servicio Provincial a la Consejería de Educación de la DGA.
Todavía es pronto para echar las campanas al vuelo las primeras impresiones son buenas. “Nos hemos sentido escuchadas”, dijeron. El encuentro, que se celebró en Teruel, duró dos horas, mucho más de lo que ninguna de las albalatinas podía imaginar. Lahoz escuchó la petición de las madres que argumentaron su reivindicación. “Todos nuestros argumentos serán trasladados a Dolores Serrat. Han dicho que estudiarán caso por caso antes de tomar una decisión”, dijo Pili Ayuda, miembro del AMPA. En cuanto todas las AMPAS afectadas por alguna medida pasen por el despacho de Lahoz, se les convocará a una reunión conjunta.
La reivindicación
La Comunidad Educativa de Albalate está en contra de que se eliminen los dos primeros ciclos de ESO, dos cursos que siempre se han impartido en el colegio. Consideran que contando con infraestructura, personal docente y niños de sobra es una medida innecesaria. Ya se manifestaron en contra de esta posibilidad y mantienen abierta una recogida de firmas en Change.org en Internet.

No hay comentarios: