CRA SIERRA DE ALBARRACIN MOVILIZACIÓN ESCUELA RURAL

El CRA Sierra de Albarracín celebró el pasado día 30 de mayo, con la localidad de Noguera como anfitriona, su fiesta habitual como culminación a un año cargado de actividades. Esta jornada en la que han participado alrededor de 80 alumnos, 19 profesores y 30 padres y madres comenzó a las 10,00 horas con una visita al Jardín Micológico, que tras un taller de empleo se creó en el municipio. Allí un monitor explicó a los participantes las distintas clases de setas existentes y sus distintos hábitats, a través de un juego. Posteriormente y tras dividir el grupo por edades, se realizaron dos marchas senderistas hasta llegar a otro Jardín, en este caso Botánico, en el que tanto los más pequeños como los mayores pudieron conocer los distintos tipos de plantas autóctonas de la zona.
También por la mañana, los chavales dispusieron de tiempo de juego libre en el que se disputaron diversas competiciones deportivas. Posteriormente el AMPA CRA Sierra de Albarracín ofreció una comida para los asistentes.
Ya por la tarde, se llevó a cabo una ginkana, en la que los chavales, organizados en grupos y acompañados de sus profesores tuvieron que realizar ocho divertidas pruebas.
Este año, la celebración del Día del CRA Sierra de Alarracín ha sido “una mezcla de fiesta y reivindicación”, debido a los recortes que la Escuela Pública está sufriendo por parte de la Administración. Así como protesta ante la subida de los ratios y la desaparición de 1º y 2º de ESO para el curso escolar 2014/2015, tanto los chavales, como los profesores y padres acudieron a la celebración con camisetas y chalecos en defensa de la escuela pública, y se llevó a cabo, tras la comida, la suelta de 9 palomas, una por cada uno de las escuelas que componen este CRA.
Fotografía: Andrés Laorden

No hay comentarios: