Menús de los comedores escolares

Hace dos meses se aprobó en las Cortes de Aragón una moción que, entre otras cosas, los Departamentos de Sanidad y Educación iban a crear un grupo de trabajo para supervisar los menús de los comedores escolares desde un punto de vista nutricional previamente a ser consumidos. La ley les obliga a ello y parece ser que van a llevar a cabo lo que hasta la fecha han delegado en los consejos escolares: la votación de los menús de las empresas de catering.
La cuestión es que por la fechas que son nos tememos que muy probablemente Educación no cambie el procedimiento, alegando que no les ha dado tiempo material para hacerlo, de manera que volverá a delegar su tarea en los consejos escolares. 
Si esto es así, os pedimos encarecidamente que llegado el día de votar los menús, los consejos escolares se declaren no competentes para hacerlo (no los votamos porque no somos nutricionistas) o bien simplemente no los aprobéis. Si se siguen votando perderemos otro curso lectivo más y habremos retrocedido algún paso en nuestras reivindicaciones.

Si necesitáis alguna aclaración, podéis poneros en contacto con: Ampa Lucien Briet.

No hay comentarios: