El AMPA de Oliete solicita a DGA pasar a formar parte del CRA Ariño-Alloza

La asociación de Madres y Padres‘Virgen del Cantar’ de Oliete solicitará al Departamento de Educación de la DGA pasar a formar parte del CRA Ariño-Alloza. Ahora, el centro está integrado en el CRA de Muniesa. Para apoyar la solicitud de los padres y madres de Oliete, tanto la comarca de Andorra-Sierra de Arcos como el Ayuntamiento de Oliete han aprobado por unanimidad dos mociones al respescto.
El motivo por el que pedirán el cambio es que sus hijos estudian la ESO en el Instituto Pablo Serrano de Andorra y no en el de Utrillas, como los niños y niñas de Muniesa. «Cuando hacen actividades de convivencia en el CRA se juntan con compañeros de Muniesa y después con quienes van al instituto es con los niños y niñas de Ariño y Alloza», recalcó la secretaria de la AMPA de Oliete, Pilar Carbonell, que quiso dejar claro que la relación de la comunidad educativa de la localidad con la dirección de Muniesa así como con todo el claustro es más que positiva. «Estamos muy contentos con la educación que reciben nuestros hijos», subrayó.

La moción también explica que, aunque en Muniesa se imparte el primer ciclo de la ESO, los olietanos no lo estudian en la sede de su CRA y 
pasan a Andorra directamente.

Otras de las razones que expone la AMPA para solicitar el traslado es que la pertenencia a dos comarcas diferentes de los municipios de Oliete y Muniesa dificulta la participación de unos y otros en las actividades infantiles que organizan las instituciones comarcales.

Además, la moción concluye: «Históricamente, Oliete siempre se ha vinculado más hacia los pueblos de su comarca como Ariño y Alloza, estableciendo fuertes relaciones tanto laborales como personales y familiares. Como padres, nosotros hemos estudiado, conocemos y tenemos amistad con los que ahora son padres en Ariño, Alloza y Andorra».

El pleno de la Comarca aprobó la moción el pasado 30 de mayo. Ahora, la AMPA espera el documento de la Comarca que certifica la unanimidad del pleno para iniciar la tramitación formal de la solicitud en el Gobierno de Aragón. Fuente: LA COMARCA

No hay comentarios: