Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel

Como Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Teruel, al igual que las Plataformas de Zaragoza y Huesca, nos adherimos a las movilizaciones organizadas el próximo domingo, día 16 de junio, en Zaragoza.
En primer lugar, habrá una concentración en Defensa de la Escuela Pública de Calidad, otorgando especial protagonismo al lema: En Defensa de la Escuela Rural de Aragón. Allí nos concentraremos personas y organizaciones procedentes de todos los territorios de Aragón. Las agresiones que está recibiendo la educación pública en general con la política de recortes de las autoridades educativas están golpeando muy especialmente a la Escuela Rural, y que todas las decisiones que el Departamento de Educación toma en referencia a la Escuela Rural tienen como único objetivo reducir el dinero que se destina a ella, independientemente de cualquier otra consideración. “Creemos” que la Escuela Rural es vital en el mantenimiento del mundo rural y las políticas que se desarrollan en ese ámbito no pueden verse determinadas por cuestiones monetaristas.
Esta concentración en Defensa de la Escuela Rural, tendrá lugar ante el Edificio Pignatelli (Pº María Agustín de Zaragoza) a las 11 de la mañana. A partir de las 11:45 acudiremos en manifestación hasta la Puerta del Carmen para confluir con la segunda movilización de ese día: la manifestación general (que comenzará a las 12:30 h en la Plaza Aragón) convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), por una Europa más social y democrática, dentro de las movilizaciones a nivel estatal y europeo que se celebran en toda Europa.

No hay comentarios: