Huelga de docentes

Los sindicatos convocan huelga de docentes el próximo 18 de junio en Aragón

Fuente Europa Press: 
Los sindicatos han convocado una huelga de docentes en Aragón el próximo 18 de junio para protestar por las últimas decisiones e informaciones que les ha aportado el Gobierno autonómico y que estiman van a suponer empeorar las condiciones del profesorado y "nuevos recortes en interinos", que han calculado en unos 800, en el próximo curso 2013-2014.
...CANCELADO paros parciales de lunes 10 al viernes 14 de junio, en la primera hora de clase en los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, en la tercera hora en los de Secundaria y FP.
Además, ha indicado que el aumento de la jornada en Secundaria, de 20 a 21 horas lectivas semanales, implicará reducción del número de interinos en unos 300, de forma que, en total, han estimado que habrá unos 800 de estos docentes menos en el próximo curso, para argumentar que "de algún lado tiene que salir el recorte de cerca de cien millones de euros" contemplado en el presupuesto de la Comunidad, donde "prima el criterio económico".
... "va a suponer otro recorte de personal y otro menosprecio a la zona rural y a la FP". Igualmente, ha manifestado que se les informó de que en el curso 2014-2015 se eliminará el primer ciclo de la ESO en nueve centros del medio rural, en Huesca, y en 15 en Teruel.
Fuente prensa anterior:
...se elimina el límite máximo de horas semanales de clase que imparten los docentes y se fija un mínimo de 25 horas en primaria (ahora este era el máximo) y de 20 en secundaria (la horquilla iba de 18 a 21).
La semana de trabajo para los profesores será la misma, 37,5 horas, pero tendrán menos tiempo para otras cosas, normalmente relacionadas con la calidad de la enseñanza: actividades de refuerzo, desdobles en clases más pequeñas, preparar los temas, atender a las familias o las guardias para cubrir la ausencia de algún colega. Unas guardias que, además, van a ser ahora más necesarias, porque las bajas solo se cubrirán si pasan de dos semanas.
Todo ello puede significar una importante disminución de unas plantillas docentes (y un ahorro en sueldos) que ya se han visto reducidas en miles de personas en varias comunidades durante los dos últimos años por la aplicación de medidas parecidas. 

No hay comentarios: