La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha conocido de primera mano el funcionamiento del llamado PROA, Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo, que se implantó en 2005, de forma paulatina, en numerosos centros de Aragón con un objetivo principal: mejorar los resultados académicos de los alumnos a través de clases de refuerzo que se imparten fuera del horario lectivo y mediante el cual se adquieren destrezas básicas, mejora el hábito de lectura de los estudiantes e impulsa diversas técnicas de estudio, todo ello como principal medida para mejorar el éxito escolar.
Es un proyecto puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de Educación que tiene dos programas: por un lado el de Apoyo y Refuerzo, principalmente implantado en Educación Secundaria, y el de Acompañamiento Escolar, que también llega a la Educación Infantil y Primaria.
Es un proyecto puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de Educación que tiene dos programas: por un lado el de Apoyo y Refuerzo, principalmente implantado en Educación Secundaria, y el de Acompañamiento Escolar, que también llega a la Educación Infantil y Primaria.
El Acompañamiento Escolar también se ha hecho extensivo en diferentes centros de la Comunidad a estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO con dificultades en el aprendizaje y carencia de hábitos de estudio.
En la provincia de Huesca un total de 10 centros de Infantil y Primaria cuentan con el Acompañamiento Escolar en las aulas. En Teruel 5 centros y en Zaragoza 19. Con respecto a Secundaria, en Huesca y provincia se ha implantado en 4, mientras en Teruel hay 5 y en Zaragoza 10.
En la provincia de Huesca un total de 10 centros de Infantil y Primaria cuentan con el Acompañamiento Escolar en las aulas. En Teruel 5 centros y en Zaragoza 19. Con respecto a Secundaria, en Huesca y provincia se ha implantado en 4, mientras en Teruel hay 5 y en Zaragoza 10.
Programa de Apoyo y Refuerzo
Este otro proyecto se implanta en las aulas de Secundaria y se dirige principalmente a centros educativos para mejorar el nivel de la enseñanza y aprendizaje de alumnos mediante diferentes estrategias de atención a la diversidad y protocolos de relación con las familias. Tiene tres campos generales de actuación: programas de atención directa al alumno, los de intervención con las familias y los relacionados con el entorno.
En la provincia de Huesca hay 5 centros en los que se aplica el proyecto, en Teruel 3 y en Zaragoza10, todos ellos de Educación Secundaria.
En total, en Aragón hay 3.500 alumnos que participan tanto en el Acompañamiento Escolar como en el programa de Refuerzo y Apoyo en un total de 90 centros.
Este otro proyecto se implanta en las aulas de Secundaria y se dirige principalmente a centros educativos para mejorar el nivel de la enseñanza y aprendizaje de alumnos mediante diferentes estrategias de atención a la diversidad y protocolos de relación con las familias. Tiene tres campos generales de actuación: programas de atención directa al alumno, los de intervención con las familias y los relacionados con el entorno.
En la provincia de Huesca hay 5 centros en los que se aplica el proyecto, en Teruel 3 y en Zaragoza10, todos ellos de Educación Secundaria.
En total, en Aragón hay 3.500 alumnos que participan tanto en el Acompañamiento Escolar como en el programa de Refuerzo y Apoyo en un total de 90 centros.
Fuente: Gobierno de Aragón - Educación, Cultura y Deporte 12/02/09
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