Educación ofrece apoyo a padres y alumnos para mejorar el rendimiento escolar

Fuente: EUROPAPRESS - Extremadura
Conocer la problemática es un camino para mejorar el rendimiento escolar en la actual encrucijada que supone el proceso educativo. Es por ello que el Ayuntamiento de Motril, conocedor de este hecho, puso en marcha desde primeros del curso actual un plan de apoyo educativo para familias y alumnos que, tras el primer trimestre, comienza a dar sus frutos.
El responsable del área municipal de Educación, José Luis Chica, apuntó que el programa tiene como finalidad optimizar los resultados académicos de los alumnos de la enseñanza secundaria, a la vez que implicar de una manera más efectiva a las familias en el medio escolar. Chica explicó que el servicio está cubierto por dos empresas privadas, Psicología Paidós y Luna Formación, que atienden a 2.670 escolares en trece centros y 19 aulas del municipio, servicio por el que el Ayuntamiento desembolsa unos 28.000 euros.
Las integrantes de la empresa Paidós, Encarnación Rodríguez y Juana Alcalde, trabajan con padres y madres de alumnos a los que ofrecen herramientas para mejorar los procesos educativos y dotarlos de motivación y habilidades que los capaciten para ejercer su función, a la vez que tratan de dinamizar las asociaciones de padres y madres, en un ámbito de una veintena de centros desde infantil a secundaria.
Para finalizar el curso ofrecerán un seminario sobre resolución de dificultades a nivel inicial y avanzado, dado que «los conflictos forman parte de la vida cotidiana de los centros y son necesarias estrategias de resolución de los mismos», dijeron.
Los representantes de Luna Formación, María Robles y David Rubiño, explicaron que su tarea está orientada al alumnado hasta quienes llevan acciones que favorecen el desarrollo escolar, refuerzan y compensan carencias para prevenir el retraso y el fracaso o el abandono prematuro de las aulas.

No hay comentarios: