Algunos objetores a EpC ya van a clase.

La consejera dijo que se podrán los medios para que recuperen las clases.

Fuente: Periódico de Aragón - 04 de Febrero de 2009 M. VALLÉS

Algunos de los alumnos que hasta ahora objetaban a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) ya asisten a clase. A los que no lo hacen todavía, hay que darles tiempo para que cambien su postura. Lo dijo la consejera de Educación, Mariví Broto, quien puso a disposición de las familias todo el material y los medios de apoyo necesarios para que recuperen las clases perdidas. Por el momento, el Gobierno de Aragón no dispone de datos concretos sobre cuántos estudiantes han regresado o no a las aulas. "Sabemos que en Aragón había 298 objetores, pero muchos de ellos eran padres o madres de alumnos que no estaban en edad de escolarizar. Así que es complicado de saber", explicó. La plataforma contraria a esta materia en Aragón cifraba en 77 los objetores reales.
Pese a todo, Broto dijo estar "satisfecha" por la sentencia del Tribunal Supremo. E insistió en que los alumnos "tienen que asistir a clase y así se lo pedimos a las familias". No entró, sin embargo, a valorar las consecuencias que para los padres podría tener la objeción. Simplemente reiteró que "no existe la posibilidad de no ir a clase" y apeló a "la responsabilidad de las familias". La titular de Educación destacó que tanto profesores como alumnos "están muy satisfechos con esta materia", en la que "se estudia la Constitución y los Derechos Humanos, materias importantes que tienen que ser aprendidas por todos los jóvenes".
En Aragón, se han presentado 298 objeciones --124 en la provincia de Zaragoza, 130 en Huesca y 44 en Teruel-- y 114 familias presentaron un recurso de alzada ante la denegación de la objeción. Respecto a las sentencias, ocho estimaron la posibilidad de ejercer objeción de conciencia y cinco la desestimaron.

No hay comentarios: