Los expertos denuncian el abandono que sufren los alumnos hiperactivos

¿En qué lugar de la clase debe sentarse un hiperactivo?, ¿con cuánto tiempo debe contar para un examen?, ¿cómo castigarle?, ¿hay trucos para captar su atención? La Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA) espera que este libro llegue a todos los colegios y lo usen los profesores como un manual de comportamiento ante el problema. Los países más desarrollados, con Estados Unidos a la cabeza, tienen protocolos de actuación muy estrictos, de los que carece España.
"Lo más importante [de este libro] es que aporta al profesor una serie de pautas didácticas y pedagógicas para guiar su práctica docente", sostiene Eva Almunia Badía, secretaria de Estado de Educación y Formación.
Murcia (4,79%), Canarias (4,72%) y Baleares (4,62%), son las comunidades autónomas con mayor índice de hiperactividad entre la población infantil. País Vasco (3,37%), Navarra (3,67%) y Madrid (3,97%) poseen los índices más bajos. Son porcentajes que exigen respuestas urgentes y concretas porque "la superación del TDAH es labor de todos". Lo subraya el doctor Luis Rojas Marcos, desde su experiencia como director de los servicios psiquiátricos de la red de hospitales públicos de Nueva York. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: