Asociación aragonesa MHUEL

NOTA DE PRENSA:
La Asociación aragonesa MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico) no tiene vínculo o relación alguna con las organizaciones que están promoviendo la campaña del conocido como “bus-ateo” en varias ciudades españolas.
El objetivo esencial de MHUEL es la independencia plena de todas las instituciones del Estado respecto de cualquier confesión religiosa, de acuerdo con la Constitución española, que en su artículo 16 declara la aconfesionalidad del Estado.
Con la introducción hoy en nuestra sociedad de cuestiones tales como la existencia o inexistencia de alguna entidad divina, sea la que sea, se corre el riesgo de que la ciudadanía asocie la aconfesionalidad y el laicismo del Estado con el ateísmo o la descalificación de la religión (que pertenece legítimamente al ámbito privado de la conciencia de cada persona), desviando así la atención y las energías de las cuestiones fundamentales que aún penden sobre las vidas de esa ciudadanía. Por ejemplo, la derogación del Concordato de 1953 y los Acuerdos de 1979, una escuela pública y laica o una ley de eutanasia”.

No hay comentarios: