el consumo televisivo infantil se acerca al de los adultos


Los niños y niñas entre los 10 y 12 años consumen diariamente 209 minutos de televisión, superando en 9 minutos los datos del año 2000 que situaban la media diaria en 200 minutos. Per contra, la franja d'edat compresa entre els 7 i 9 anys ha baixat el seu consum de televisió en 13 minuts, de 197 a 184 minuts. Por el contrario, la franja de edad comprendida entre los 7 y 9 años ha bajado su consumo de televisión en 13 minutos, de 197 a 184 minutos.

...La investigación, realizada del 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2008, tiene como finalidad investigar el espectador infantil en el uso de la televisión y en la recepción de los mensajes televisivos, con el objetivo de aportar datos relevantes de cómo se construyen los imaginarios colectivos en torno a las imágenes violentas transmitidas por los informativos.

... El análisis, basado en los datos de SOFRES, pone de relieve que, frente a la creencia general del bajo consumo televisivo de los menores, existen segmentos de edad (7 a 12 años) con niveles de audiencia muy similares a los de la población adulta . Així mateix, i segons els resultats dels grups de discussió (focus groups), el consum televisiu dels nens i nenes sol realitzar-se majoritàriament sense presència adulta. Asimismo, y según los resultados de los grupos de discusión (focus groups), el consumo televisivo de los niños y niñas suele realizarse mayoritariamente sin presencia adulta. En canvi, els informatius, degut al fet que la seva hora d'emissió coincideix amb moments en els quals la família acostuma a estar tota a casa, com, per exemple, el moment del sopar, solen veure's acompanyats dels adults de la família. En cambio, los informativos, debido a que su hora de emisión coincide con momentos en los que la familia suele estar toda en casa, como, por ejemplo, el momento de la cena, suelen verse acompañados de los adultos de la familia. Els nens i nenes de sisè (11 a 12 anys) creuen tenir la capacitat de comprensió necessària per a veure els informatius. Los niños y niñas de sexto (11 a 12 años) creen tener la capacidad de comprensión necesaria para ver los informativos. En canvi, consideren que els més petits no tenen aquesta capacitat. En cambio, consideran que los más pequeños no tienen esta capacidad. Alguns alumnes de segon (6 a 7 anys) també tenen aquesta percepció. Algunos alumnos de segundo (6 a 7 años) también tienen esta percepción. Es ratifica, per tant, la teoria dels efectes de la tercera persona. Se ratifica, por tanto, la teoría de los efectos de la tercera persona. Aquesta teoria aplicada a la percepció infantil sobre la violència en els informatius sosté que el subjecte té una percepció pròpia que li fa creure's amb capacitat i crític en contraposició als altres, a qui considera vulnerables i inexperts. Esta teoría aplicada a la percepción infantil sobre la violencia en los informativos sostiene que el sujeto tiene una percepción propia que le hace creerse con capacidad y crítico en contraposición a los otros, a quien considera vulnerables y inexpertos. Els nens i nenes, fonamentalment els de sisè, però també els de segon, estableixen una gradació de la intensitat de la violència representada i l'argumenten. Los niños y niñas, fundamentalmente los de sexto, pero también los de segundo, establecen una gradación de la intensidad de la violencia representada y la argumentan.

...Es importante destacar que existe escasa programación infantil en las cadenas de tipo generalista. El percentatge més significatiu de programació infantil sobre el temps total d'emissió en les televisions generalistas es registra en les segones cadenes públiques de caràcter autonòmic com l'andalusa C2A (22,1%), la valenciana Punt 9 (25.9%) i, sobretot; el canal català K3-33 (27,3%). El porcentaje más significativo de programación infantil sobre el tiempo total de emisión en las televisiones generalistas se registra en las segundas cadenas públicas de carácter autonómico como la andaluza C2A (22,1%), la valenciana Punto 9 (25.9%) y, sobre todo, el canal catalán K3-33 (27,3%). A nivell estatal, Antena 3 (12,9%) supera a la resta: La 2 (9,4%), Televisió Espanyola (3%) i Telecinco (3,8%). A nivel estatal, Antena 3 (12,9%) supera al resto: La 2 (9,4%), Televisión Española (3%) y Telecinco (3,8%). (+ información)

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