Teruel cuenta con tres árboles singulares


Figuran en el listado de los cien mejores ejemplares de España.

02/09/2008 EL PERIÓDICO
El enebro de Cantavieja, al que se le calculan entre siete y ocho siglos de edad, el acerollo de Bordón y el pino de Híjar, los tres en la provincia de Teruel, son tres de los cien árboles más singulares de España, según la Guía del viajero. Árboles, leyendas vivas.
La guía, destinada a senderistas y amantes de la naturaleza, aporta datos técnicos de cien árboles singulares de entre los más de 3.700 registrados por la organización no gubernamental Bosques sin Fronteras, según la empresa encargada de la edición, SDL, Investigación y Divulgación del Medio Ambiente.
En la base de datos de Bosques sin Fronteras constan un total de 392 árboles singulares en Aragón, de 50 especies diferentes, entre los que se encuentran especialmente representadas las encinas con un 15% y los quejigos, con un 12,5%. En Huesca se localizan 235 de estos ejemplares, en Teruel 98 y en Zaragoza 59, según las mismas fuentes.
El objetivo de la iniciativa es difundir el conocimiento de los árboles más singulares de España, que destacan por su belleza, dimensiones, historia o longevidad. La guía aporta itinerarios para llegar a los árboles, explica su historia y añade datos turísticos, gastronómicos y de interés de la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me ha recordado que cuando mi hijo era pequeño, en el cole, había una campaña de plantación de árboles. ¿Aún se hacen estas plantaciones?.