Preocupaciones de Inicio de Curso


  • Estudio sobre la iniciación en un hábito nocivo para la salud.
    Más del 15% de los estudiantes de 1° y 2° de ESO fumarán este curso

Unos, porque empezarán este año el instituto y, claro, ya serán mayores. Otros, porque han pasado a segundo de ESO y tendrán que demostrar que ya no son los más pequeños. La cuestión es que miles de niños de 13 años no solo aprenderán este curso las ecuaciones de primer grado o las capitales del mundo. Muchos --más del 15% de los escolares en esta franja de edad, si se tienen en cuenta los datos más optimistas-- aprenderán también a fumar, porque esa es la etapa en que los escolares empiezan a flirtear con el tabaco, según estudios como la Encuesta estatal sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias. (art. completo)

  • NUEVOS DATOS SOBRE EL TABAQUISMO.
    La nicotina genera adicción instantánea

He aquí un par de cifras representativas: el 10% de las personas que se enganchan al tabaco notan los síntomas habituales de adicción a los dos días de su primer cigarrillo; del 25 al 35%, antes de que haya pasado el primer mes. Estas son las principales conclusiones a las que llegaron los expertos tras un exhaustivo sondeo estadístico entre la población fumadora. DiFranza explica estos resultados en el número de julio de la revista Investigación y Ciencia. (art. completo)

  • Los piojos se hacen cada vez más fuertes debido al mal uso de los tratamientos

Los farmacéuticos alertan de que este verano han recibido una avalancha de casos. No hay medicamentos que repelan a estos insectos al 100%. Si las lociones se administran mal, se crean resistencias. (art. completo)

No hay comentarios: