Cañizar del Olivar


El Ayuntamiento compra dos pisos a la DGA para acoger a familias.
Critica a Suelo y Vivienda que no los alquile dificultando la repoblación rural
REDACCIÓN / Teruel 4 septiembre 2008

En esta línea, Hernández apuntó que ha tenido que ser el Ayuntamiento quien facilite la instalación de las dos familias con un coste muy duro por sus escasas posibilidades económicas y por la larga tramitación administración. “Llevamos más de un año de tramitaciones y pasividad administrativa”, afirmó la alcaldesa de Cañizar del Olivar.

La instalación de nuevos pobladores va a asegurar la continuidad de la escuela, que para el curso que comienza contará con 8 alumnos. Una de las familias, proveniente de Zaragoza, lleva el bar y otra familia de Barcelona gestionará el multiservicio rural que se abrirá próximamente. Otras familias instaladas en Cañizar del Olivar son de origen marroquí.

El Ayuntamiento de Cañizar del Olivar ha tenido que solicitar un crédito para poder comprar dos pisos de Suelo y Vivienda y alquilarlos con el objetivo de que se instalen dos familias. El Consistorio critica que Suelo y Vivienda no pueda alquilar los pisos, dificultando en gran manera la repoblación en el medio rural. La alcaldesa de Cañizar del Olivar, Olga Hernández, manifestó que el Ayuntamiento, que está luchando por la repoblación del municipio, ha tenido que concertar una operación de crédito para poder comprar dos pisos de protección oficial del ente público Suelo y Vivienda de Aragón para a su vez alquilarlos a nuevos pobladores que se están instalando en la localidad. Suelo y Vivienda construyó hace 4 años 10 pisos de protección oficial de los que cuatro quedan todavía libres. Olga Hernández criticó que Suelo y Vivienda de la Administración autonómica no alquile pisos a los nuevos pobladores, ya que solamente los vende. “De esta manera”, denunció la alcaldesa, “no facilita la instalación de nuevos pobladores en el medio rural, que lo primero que quieren es alquilarlos para luego comprar”.

No hay comentarios: