FAPAR Teruel reclama nuevo Colegio entre otras cosas


La Fapar reclama celeridad para el nuevo colegio de la capital
La Federación lamenta el retraso del Conservatorio

I. M. / Teruel

La Federación de Asociaciones de Padres de Aragón, Fapar, criticó ayer la lentitud del Ayuntamiento de la capital para encontrar un terreno para la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria en la zona de crecimiento de la ciudad y reclamó la mayor celeridad para ésta infraestructura y también para el Conservatorio.El presidente de Fapar en la provincia de Teruel, Francisco Martínez, señaló ayer que el futuro colegio es una de sus principales reivindicaciones y que, tras el compromiso del director provincial de Educación, Jesús Rodríguez, para que este centro inicie su actividad en el curso 2009-2010, “vemos pasar el tiempo y si nos alargamos no va a ser posible”. Por este motivo, la Fapar va a solicitar una entrevista con el alcalde, Miguel Ferrer, para demandarle que “diga cuanto antes dónde podría ir el colegio”.Martínez insistió en que este nuevo equipamiento es fundamental para mejorar la situación de algunos colegios que están “saturados” como el Ensanche y La Fuenfresca.

Conservatorio
La paralización del proyecto para la nueva sede del Conservatorio es otro de los asuntos que preocupa a los padres. “La idea del departamento de Educación del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento es hacerlo en el Antiguo Asilo pero sigue pendiente”, señaló el presidente de Fapar que argumento que los alumnos están recibiendo clases en tres recintos diferentes y que no son instalaciones especificas para este tipo de formación por lo que “la solución no se pueda dilatar más tiempo si pensamos en el calidad”.
Por otra parte, Martínez expresó la inquietud de la Federación por la informaciones aparecidas en los últimos días sobre la posibilidad de la ubicación de una cementera en Concud. “Nosotros no decimos no a la cementera pero sí que pedimos que se tenga en cuenta la contaminación de toda esta zona”, indicó el presidente turolense de Fapar, que solicitó un estudio real sobre si la contaminación afectaría a la Ciudad Escolar, donde hay 1.800 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, además de los alumnos universitarios.

Escuelas Infantiles

Los representantes de Fapar reclamaron ayer más escuelas infantiles públicas para Teruel, sobre todo en el medio rural. Una medida destina a conciliar la vida laboral y familiar.
Agustín Martín, representante de la Federación de Padres, argumentó que “estos recursos son necesarios en toda la zona rural, sobre todo si queremos evitar la despoblación”. En cuanto a la capital, la secretaria de Fapar, María José Izquierdo, se mostró esperanzada en que pronto puedan estar funcionando las tres sedes de la escuela infantil previstas y recordó que también se piden otras en el Polígono Sur y el Ensanche del Ensanche.
En un balance de comienzo de curso, Martín valoró positivamente el incremento del programa de apertura de centros en el medio rural, la mejora del transporte escolar y la apertura de cinco comedores para alumnos de Secundaria

No hay comentarios: