Teruel inicia el nuevo curso escolar con 222 alumnos más y con el cierre de dos escuelas.

En total se han matriculado 23.565 estudiantes. Los centros de Cutanda y Cabra de Mora, en los que sólo se ha inscrito un alumno, no han podido abrir sus instalaciones.
Además, 44 nuevos profesores se han incorporado en esta nueva etapa 2008-09, sumando casi 2.166 docentes.
Consolidar la calidad educativa, los programas para fomentar el éxito escolar y la aprobación de la Ley de educación Aragonesa son los principales retos del Gobierno de Aragón en materias de educación, según a manifestado el director provincial de educación, Jesús Rodríguez.
Novedades
Entre las novedades destacan las ampliaciones y mejoras en cinco centros de la provincia y la apertura del Colegio público Palmireno de Alcañiz.
Para completar esta oferta escolar del curso 2008/09 destaca también la creación de cinco nuevos comedores escolares, que suman 215 en total, Por otra parte, para fomentar el uso de las nuevas tecnologías se han incorporado más pizarras digitales que podrán utilizar unos 1500 alumnos distribuidos en 88 localidades de la provincia.
El director ha resaltado la importancia de las escuelas municipales infantiles que funcionan en convenio con el Departamento de Educación y que están patrocinadas por Ayuntamientos y Comarcas. Según el director provincial, “estos centros son muy necesarios porque permiten conciliar la vida laboral y familiar en las zonas rurales”.
En lo que se refiere a las rutas de autobús escolar, en este curso no se ha habilitado ninguna nueva, situándose en 95 rutas, de las que se benefician alrededor de 2.603 alumnos.
La capital turolense
Respecto a la situación en la capital turolense, Jesús Rodríguez dice que actualmente se satisface la demanda de escolarización en toda la ciudad con un “buen nivel”, sin embargo dice, “en los próximos cursos las necesidades van a cambiar y habrá que efectuar obras para adaptarnos este crecimiento”.

No hay comentarios: