LOMCE: Los sindicatos y los padres alertan de que la LOMCE generará "problemas" de organización en los centros.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) llega a los colegios a partir de este curso, precedida de un debate político y social acalorado. Serán la mitad de los alumnos de Primaria, en torno a 1.400.000, los que estrenen parte de las novedades, como por ejemplo una evaluación final para todos los de tercero.
También comienza la nueva Formación Profesional Básica (FPB), que tendría unos 63.000 matriculados, según cálculos autonómicos.
El calendario de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) prevé que se aplique ya en primero, tercero y quinto de Primaria (etapa de seis años) y en el primero de los dos cursos de FPB, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial.
En el curso 20015-2016 se completará la implantación en estos niveles y se iniciará en Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. (seguir leyendo)

EN EL MEDIO RURAL 

La incertidumbre no solo está presente en los centros de las capitales aragoneses, sino que en la zona rural el inicio escolar se prevé "aún más caótico", según los sindicatos. "Tanto en CRAs como en centros incompletos la LOMCE va a ocasionar mayores trastornos y complejidad", señalaron.
Las familias también muestran su preocupación por la repercusión que la implantación de la LOMCE tendrá en los escolares. "Nos preocupa cómo convivirán los dos sistemas, cómo se desarrolláran las evaluaciones externas o si se va a hacer un ránking de centros", indicaron desde FAPAR, al tiempo que mostraron su "inquietud" por la posibilidad de que la LOMCE afecte a las familias en cuanto a que fomente la "desigualdad" en las aulas. "De la capacidad económica de las familias dependerá su acceso a determinados programas", subrayaron. (seguir leyendo)

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