Recortes en Educación



Los Presupuestos Generales del Estado han acabado con varios programas relevantes para la educación y el futuro de nuestros hijos. Programas que en el resto de países europeos existen, países con los que nos comparan una y otra vez. Programas que ayudan a las familias de bajo nivel sociocultural a que sus hijos tengan las mismas oportunidades educativas. Programas importantísimos en cualquier país avanzado como por ejemplo el Educa3, de 0 a 3 años, donde se predispone positivamente a los niños hacia la igualdad de oportunidades y la educación en valores.
El Gobierno de Rajoy sigue con su ataque a la educación con la bajada de ayudas al estudio y en las becas. Por no hablar del esfuerzo de muchos ayuntamientos por mantener las escuelas infantiles, de la supresión de ayudas para aprender idiomas en el extranjero o del programa Erasmus. Ya lo dijo Paulo Freire: "La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados ‘ignorantes’ son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una ‘cultura del silencio’.— Mª José Izquierdo Borao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha suprimido totalmente Educa3??

¿Qué te parece? dijo...

La inversión desde el Ministerio sí, q son las nóminas d los docentes d las escuelas infantiles municipales. Ahora cada Comunidad Autonómica y Ayuntamiento tiene q decidir va a hacer.