Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar en Aragón

El Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar de Aragón vela por la resolución de conflictos y la erradicación de la violencia en las aulas de la Comunidad. El curso pasado, más de 40.000 aragoneses se beneficiaron de esta iniciativa.

Este es el objetivo del Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar en Aragón. La propuesta está impulsada por el Ministerio del Interior y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación de la DGA y las asociaciones de padres FAPAR y CONCAPA.
El programa, que arrancó en 2007, apuesta por la formación de profesores, alumnos y padres para hacer frente a los posibles conflictos que puedan surgir en las aulas aragonesas. El curso pasado, más de 40.000 personas de todo Aragón se beneficiaron de este plan que también trata de erradicar conductas violentas en el ámbito escolar. Además, expertos de la Guardia Civil y la Policía Nacional imparten charlas y talleres para concienciar a los chavales de temas como la drogodependencia, el acoso escolar y los riesgos de internet. (seguir leyendo)

No hay comentarios: