Los alumnos del Colegio Vicente Ferrer de Valderrobres, ganan un premio nacional

Los alumnos del colegio Valderrobrense Vicente Ferrer han ganado un premio nacional otorgado conjuntamente por los ministerios de Cultura y Educación. La cuantía asciende a veinte mil euros, que se invertirán en la compra de nuevos materiales audiovisuales para la realización de nuevos trabajos que fomenten la creatividad en las aulas:
Los alumnos, que hoy estudian primero de ESO, realizaron el cortometraje ‘¿Imaginación?’ el año pasado, cuando estudiaban sexto de primaria. Lograron convencer al jurado con una historia que cuenta las vivencias de un chico al que todos acusan de no tener ambiciones, aunque más adelante se descubre que posee una gran imaginación. El trabajo tuvo que vérselas con alumnos de toda España, e incluso de centros del extranjero con convenios especiales con el Ministerio de Educación. La innovación, la participación de toda la clase y el fomento de la creatividad fueron determinantes en la decisión del jurado.
El premio asciende a veinte mil euros euros. Gracias a esta dotación económica, el centro espera adquirir nuevos materiales audiovisuales con el que poder seguir haciendo proyectos como éste.
Fuente: La Comarca

No hay comentarios: