Grupos de lectura

La Dirección General de Política Educativa, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa y hacer efectiva la corresponsabilidad entre el profesorado y las familias en el proceso educativo del alumnado, pretende de nuevo este curso impulsar y apoyar los grupos de Leer Juntos que se constituyan en centros públicos de Educación infantil y primaria, Educación especial y de Educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los objetivos de esta actuación son:

- Reforzar la implicación de las familias en la labor educativa de sus hijos.
- Fomentar la lectura entre todos los estamentos que conforman la comunidad educativa.
- Establecer vínculos entre alumnado, familias, profesorado, bibliotecarios y personal no docente en torno a la lectura.
- Mejorar la competencia lingüística y gusto por la lectura del alumnado a través de la participación de familias, profesorado, bibliotecarios y personal no docente.
- Contribuir de forma continuada a la educación literaria de los padres y madres, del profesorado y del personal no docente.
- Contribuir a la educación literaria continuada de todo el alumnado de Educación infantil y primaria, Educación especial y de Educación secundaria.
- Crear y dinamizar vías de colaboración con la biblioteca municipal.
- Establecer una acción conjunta y continuada entre centros educativos, familias y biblioteca pública en la promoción de la lectura, dentro de un marco cultural variado y compartido.
- Favorecer el desarrollo personal y la creación de la propia identidad de las personas participantes.
- Contribuir a la relación intercultural.
- Desarrollar otros aspectos ligados a la lectura (oralidad, escritura) y la cultura (cine, teatro, exposiciones, música …)

Los centros públicos de Educación infantil y primaria, Educación especial y Educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón que quieran acogerse a esta convocatoria deberán enviar la solicitud (Anexo I) a la Dirección General de Política Educativa (Av/ Gómez Laguna, 25, 2º planta) o a través del fax 976 71 54 96 antes del 30 de noviembre.

No hay comentarios: