Se trata de una tarifa a la que no se aplican las subidas del recibo y a la que se pueden acoger personas con la pensión mínima y familias numerosas, entre otros. Hogares aragoneses pagan la luz con el bono social


Familias numerosas, hogares con todos sus miembros en paro y pensionistas que perciben la pensión mínima. Estos son tres de los grupos de población que el Gobierno considera, desde el año 2009, como los colectivos más vulnerables de la sociedad y que, por tanto, pueden acceder a la llamada tarifa social eléctrica o bono socialEnAragón, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, al menos 61.339 hogares estarían adscritos a este mecanismo.

Este bono es una medida de carácter social que entró en vigor el 1 de julio de 2009 junto a la Tarifa de Último Recurso (TUR). Consiste en la congelación de la tarifa vigente que en esa fecha tenían cuatro colectivos: los clientes domésticos con una potencia contratada inferior a 3 KW; los pensionistas con prestaciones mínimas; las familias numerosas y los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.  (seguir leyendo)

No hay comentarios: