La DGA revisará el convenio de la concertada para darle más dinero

El Gobierno cambiará el modelo de gratuidad de los libros de texto y las becas de comedor. Se evaluará a todos los centros aragoneses y se creará un ránking abierto a las familias
M. VALLÉS 14/02/2012 P. de A.
El Gobierno de Aragón revisará el convenio de la escuela concertada. Introducirá nuevos criterios para paliar lo que la consejera de Educación, Dolores Serrat, calificó como "infradotación". Es decir habrá más dinero para estos centros y además se les permitirá ampliar su oferta a las etapas de la enseñanza no obligatorias, el primer ciclo de Infantil y Bachillerato. La apuesta de la DGA parece clara en favor de estos centros. En el documento no se dice nada respecto al presupuesto que se destinará a los públicos.
Es una de las propuestas recogidas en un informe en el que se hace un diagnóstico del sistema educativo aragonés y en el que se apuntan 25 líneas de acción que en muchos casos no se traducen en medidas concretas. El convenio con la concertada se modificará al alza en el curso 2013-2014, pues en el 2012-2013 todavía está vigente el actual. De todas formas, en el presupuesto de este ejercicio ya se ha incrementado la dotación económica que se destina a estos centros. (seguir leyendo)

No hay comentarios: