FAPAR PROTESTA POR LA FALTA DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS.

Para la Federación, Teruel sufre un agravio comparativo.
DIARIO DE TERUEL 21/02/2012
La Federación de Padres y Madres de alumnos de Aragón en Teruel (Fapar), mostró su malestar por lo que consideró un nuevo agravio comparativo con la provincia de Teruel en materia de inversión en infraestructuras educativas.
Fapar Teruel, en una nota de prensa, explicó que se les ha hecho saber, a través de la Dirección Provincial de Educación, “que las inversiones en infraestructuras va a ir en detrimento del pago pendiente por la construcción del nuevo y ya realizado instituto Segundo Chomón de la capital turolense y pendiente de pago de alrededor de 10 millones de euros”.
Desde la Federación de Padres argumentaron que en el resto de la Comunidad Autónoma, “no se ha dejado de construir ni de mejorar las infraestructuras necesarias en la educación pública”. Por este motivo, Fapar Teruel ha solicitado que “se tenga en cuenta la hipoteca y el estrangulamiento que ocasionan a esta provincia, si se mantiene el criterio de que recaiga íntegramente el coste del pago de la construcción de dicho instituto, sobre la Dirección Provincial de Educación en Teruel”.
Fapar ha trasladado esta demanda a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, en espera de que apliquen la misma fórmula que en el resto del territorio aragonés.
Por su parte, el departamento de Educación de la DGA puntualizó ayer que el plan de infraestructuras recientemente presentado se ha basado en unos criterios “muy claros” para priorizar las actuaciones, que han sido las necesidades urgentes de escolarización y la supresión de las aulas prefabricadas. Desde la Consejería se argumentó que en la provincia de Teruel, hay menos necesidades de este tipo. Asimismo, se indicó que este plan es un plan para toda la Comunidad Autónoma.
En cuanto al pago de la obras del nuevo IES Segundo Chomón, Educación argumento que este compromiso ha marcado la disponibilidad económica para la realización de nuevas actuaciones pero en todo Aragón.
La consejería también señaló que en la provincia de Teruel se va a actuar en el colegio de Calamocha, donde hay aulas prefabricas, y también se dará respuesta a las obras de mantenimiento y conservación que se necesiten.

No hay comentarios: