Los padres de alumnos denuncian la suciedad del entorno de la escuela de Royuela

Los padres de alumnos del colegio de Royuela denuncian la suciedad y abandono en que se encuentra el entorno del centro educativo. Los padres advierten del peligro que representan unos envases rotos, unas porterías sin anclaje y un arenero sin ninguna barrera protectora y al que pueden acceder los animales sin traba alguna. Asimismo, señalan que el colegio por dentro necesita una amplia reforma, al tener unas instalaciones antiguas. La escuela de Royuela cuenta con 17 escolares, desde infantil hasta segundo de la ESO.
El portavoz los padres de los alumnos de la escuela de Royuela, Luis Herranz, criticó que la suciedad imperase en el entorno del centro educativo y que el Ayuntamiento no lo resolviera por segundo año consecutivo. Herranz explicó que junto a la escuela hay una peña que no limpia la suciedad que deja en las fiestas y que el Ayuntamiento tampoco lo hace, “preocupándose bien poco por este tema. Las fiestas terminaron el 28 de agosto y desde entonces está todo el entorno de la escuela sin limpiar. El pasado año ocurrió lo mismo. Es la lluvia, el viento, quien se encarga de la limpieza, porque el Ayuntamiento no mandó a nadie a limpiar en 2009”.
Los padres de los alumnos señalan que con los restos de los envases de las bebidas los escolares se pueden cortar y éstos envases se encuentran también en un arenero que además está sin ninguna barrera de protección, por lo que los animales acceden sin ningún problema. A ello se tiene que sumar, indicaron los padres de los alumnos, el peligro que representa que las porterías de hierro carezcan de anclaje, por lo que podría caer sobre algún niño cuando están jugando. “No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, que se cae la portería sobre algún niño y lo mata. Los niños se cuelgan de la portería y a otro que está despistado le cae encima la portería. Las porterías no pueden estar sin anclaje porque son un peligro”, afirmó Herranz. Fuente: Diario de teruel 14-septiembre-2010

No hay comentarios: