DEMANDA DEL NUEVO COLEGIO PARA LA CAPITAL DE TERUEL

La Federación de Asociaciones de padres, FAPAR , y los sindicatos (que forman parte de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública) insistieron ayer en la necesidad de la construcción de un nuevo colegio para la capital turolense.
El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel, Andrés Pallarés lamentó que los responsables educativos hablen ahora de que dada las cifras de matriculación no es necesario este centro y argumento que un nuevo colegio de Infantil y primaria en el Polígono Sur permitiría descongestionar la Fuenfresca y el Ensanche.
Desde FAPAR se recordó la obligación de reservar equipamientos educativos en las zonas de expansión de las poblaciones y la necesidad de que la Fuenfresca y el Ensanche puedan recuperar espacios que necesitan para su labor educativa.
La Federación de padres también recordó otras infraestructuras que hacen falta en la provincia como, por ejemplo, la mejora de instalaciones eléctricas en colegios como el Ensanche de la capital o en la Barrida Sur en Utrillas o la calefacción en Anejas o en la zona de los ciclos formativos del IES Vega del Turia.
Los padres reclaman también nuevos espacios para la Escuela Oficial de Idiomas, que tiene que compartir espacios con el IES Santa Emerenciana.
Fuente: Diario de Teruel - La Pizarra 09.09.09

No hay comentarios: