Nueva escuela infantil en Albalate del Arzobispo

Broto inaugura la escuela infantil de Albalate del Arzobispo (Teruel), que dispone de 30 plazas para menores de 3 años

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inauguró hoy la escuela infantil de Albalate del Arzobispo (Teruel), que dispone de dos unidades, una para niños de 1 a 2 años con capacidad para 13 alumnos, y otra para niños de entre 2 y 3 años con 17 plazas.
El presupuesto de construcción del edificio ha sido de 300.000 euros y el centro comenzó a funcionar este curso gracias al convenio entre el ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de Aragón, informó la consejería de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.
Además de la aportación del Gobierno aragonés para pagar el personal, este centro ha recibido una subvención para equipamientos de 32.000 euros del Ejecutivo autónomo procedente del Ejecutivo central, agregaron las mismas fuentes.
Tras la inauguración de la Escuela Infantil, María Victoria Broto visitó el colegio público 'Román García', donde ha conoció el nuevo comedor en el que se han invertido 40.000 euros. El comedor tiene capacidad para 40 alumnos y pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
La Red de Escuelas Infantiles de Aragón cuenta con 137 centros que ofertan 5.000 plazas escolares para niños menores de 3 años. Los ayuntamientos o comarcas, en algunos casos, se encargan de financiar las infraestructuras y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se hace cargo del personal.
La reciente firma de un convenio entre el Gobierno y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte por valor de 2,9 millones de euros propiciará la creación de nuevas escuelas infantiles y la ampliación de centros ya en funcionamiento en toda la comunidad, lo que supondrá la oferta de 1.200 plazas nuevas, indicaron desde el Ejecutivo aragonés.

No hay comentarios: