Texto sacado del libro: “Reflexiones de un juez de menores” de Emilio Calatayud.


DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE

1. Comienza desde la infancia dando a tu hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No te preocupes por su educación ética o espiritual. Espera a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríeselas. Esto le animará a hacer más cosas graciosas.

4. No le regañes nunca ni le digas que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoge todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes... Así se acostumbrará cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjale leer todo lo que caiga en sus manos. Cuida de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riñe a menudo con tu cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizás por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dale todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisface todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podría producirle frustraciones.

10. Ponte de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc. Piensa que todos ellos tienen prejuicios contra tu hijo y que de verdad quieren fastidiarle.

No hay comentarios: