El Ayuntamiento de Valderrobres, consciente de la falta de servicios para la población joven que existe en el municipio ha decidido poner solución al problema. Desde el Consistorio planean aprovechar las antiguas casas de los maestros para construir una Casa de la Juventud el año que viene.
El proyecto consiste en unir dos de las cinco viviendas, ubicadas junto al centro de educación Primaria del municipio, para convertirlas en un único espacio, donde se ubicaría este servicio. En su interior, se localizarían una biblioteca, varios juegos de mesa, un billar y un futbolín. Además, se planea contratar a dos monitores que programarían distintas actividades y cursos para los jóvenes a lo largo del año. El Consistorio, consciente de la falta de servicios de ocio en el municipio, quiere dar importancia a un proyecto que considera vital para asentar población joven en Valderrobres.
El coste de las obras necesarias para unir las antiguas viviendas de los maestros está sin presupuestar, pero si se sabe que el dinero necesario de mantener en activo la Casa de la Juventud ascendería a los 50.000 euros anuales. (Fuente: La Comarca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario