Programa de Apertura de Centros de SECUNDARIA Curso escolar 2008/09

La comisión de Educación del Ayuntamiento de Teruel dio ayer el visto bueno al programa de apertura de centros educativos de Secundaria para el actual curso 2008-2009, donde participarán los cuatro institutos de ESO de la capital –Francés de Aranda, Segundo Chomón, Santa Emerenciana y Vega del Turia- y el de Formación Agroambiental de San Blas.
El ayuntamiento sacará la convocatoria de ayudas para estos centros además realizó otra para cubrir las cinco plazas de animadores socioculturales, ya finalizada y en proceso de selección entre las nueve solicitudes presentadas, indicó ayer la concejala de Educación, Conchita Catalán (PSOE).
Catalán indicó que éste es un proyecto que se lleva de forma conjunta con el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, con la Diputación de Teruel y la Fapar.
El objetivo es que los alumnos disfruten de su tiempo libre en horario no lectivo. “Será el propio alumnado el que podrá decir las actividades que quieren desarrollar”. Indicó Catalán. Además podrán ir a aquel centro donde se desarrolle la actividad que quieran hacer aunque no estén matriculados en él. Las actividades se desarrollarán en coordinación con los jefes de los departamentos de actividades extraescolares y con la Concejalía de Juventud, que tiene un programa de ocio alternativo.
Educación aportará 1.500 euros por centro. La Diputación de Teruel también aportará una parte proporcional de los 31.500 euros que destina para toda la provincia y en el caso de Teruel, el Ayuntamiento pondrá el resto para cubrir los gastos del personal contratado
Diputación
En el caso de la Diputación de Teruel, la diputada delegada de Cultura, Lucía Gómez (PSOE), indicó que, como el curso pasado, se destinarán 31.500 euros, que se han incluido en el borrador de los presupuestos de la instituciones turolenses.
Indicó que se llegarán a convenios con Educación, la Fapar y doce centros. Los cinco de Teruel, dos de la comarca de Bajo Aragón, uno de Andorra-Sierra de Arcos, dos de la del Jiloca, uno de las Cuencas Mineras así como el de Albarracín. En este caso el convenio se firmará con el Ayuntamiento al igual que en el de Teruel.
Gómez apuntó que este programa responde al objetivo que Fapar propone que es favorecer la intercomunicación y la convivencia entre los alumnos de Secundaria así como el incremento de la autoestima.
“La Fapar evaluó bien el programa del curso pasado y eso nos ha animado a seguir”, afirmó.

No hay comentarios: