Los alumnos de secundaria ya tienen pizarras digitales.
Los institutos de Monreal y Andorra incorporan el sistema de forma experimental
Los institutos de Monreal y Andorra incorporan el sistema de forma experimental
La utilización de las pizarras digitales (ordenadores personales con lápiz electrónico para escribir, dibujar y manejar diferentes aplicaciones educativas) está prácticamente generalizado entre los alumnos de quinto y sexto de Primaria de la provincia de Teruel. Ahora el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiere ampliar este modelo a los centros de Secundaria.
Este curso se ha iniciado esta experiencia en el IES Pablo Serrano de Andorra y en el Salvador Victoria de Monreal del Campo con un total de 46 tablets PC. “Queremos que un programa que ha funcionado bien en Primaria pueda tener continuidad también en la Educación Secundaria Obligatoria”, comentó la jefa de la Unidad de Programas del servicio provincial de Educación en Teruel, Concha Catalán.
Precisamente, el IES Pablo Serrano de Andorra es uno de los primeros en incorporar estes sistema porque éste es el instituto de referencia para los alumnos del CRA Ariño, en el que comenzó la experiencia de las pizarras digitales en el curso 2003-2004.
Mientras, el Salvador Victoria de Monreal del Campo es centro piloto en aplicación de las nuevas tecnologías en el aula.
La incorporación del equipamiento informático se complementa con la formación y el asesoramiento para los docentes en los CPRs.
Además de este programa piloto y de vanguardia en tecnología educativa, el equipamiento informático en Secundaria es más amplio y pretende que, además de las aulas de informática, donde los alumnos puedan trabajar en la búsqueda de información o la realización de actividades interactivas, exista en cada centro un número de videoproyectores y de ordenadores portátiles, conectados a internet por red inalámbrica, suficientes para que los profesores puedan utilizarlos en las aulas ordinarias como medio para presentar la información y contenido curricular de las diferentes áreas de aprendizaje.
Durante el pasado curso se dotó a los institutos de la provincia con 50 proyectores instalados uno en cada una de las aulas de primero de ESO y 46 ordenadores portátiles (tablets PC).
Para este curso escolar y para segundo de ESO la dotación se ampliará en 33 nuevos equipos portátiles con tecnología avanzada para los 17 institutos de la provincia. En la actualidade nuestros institutos de educación secundaria obligatoria cuentan con un total de 311 equipos portátiles.
Concertados
Durante este curso 2008-2009 estarán funcionado en la provincia un total de 1.761 tablets PC (de alumnado y profesorado). Se puede afirmar que el programa cubre casi al 100% al alumnado de 5º y 6º de E. Primaria. Este año se incorporan 43 nuevas localidades, sumándose otros 526 alumnos al uso de esta avanzada tecnología. Además de los CRAs y los colegios públicos, la oferta de este programa llega también a los centros concertados. El pasado curso se puso en marcha en La Purísima y Santos Mártires de Teruel y ahora se incorporan Las Viñas, en la capital y San Valero y La Inmaculada, de Alcañiz.
Este curso se ha iniciado esta experiencia en el IES Pablo Serrano de Andorra y en el Salvador Victoria de Monreal del Campo con un total de 46 tablets PC. “Queremos que un programa que ha funcionado bien en Primaria pueda tener continuidad también en la Educación Secundaria Obligatoria”, comentó la jefa de la Unidad de Programas del servicio provincial de Educación en Teruel, Concha Catalán.
Precisamente, el IES Pablo Serrano de Andorra es uno de los primeros en incorporar estes sistema porque éste es el instituto de referencia para los alumnos del CRA Ariño, en el que comenzó la experiencia de las pizarras digitales en el curso 2003-2004.
Mientras, el Salvador Victoria de Monreal del Campo es centro piloto en aplicación de las nuevas tecnologías en el aula.
La incorporación del equipamiento informático se complementa con la formación y el asesoramiento para los docentes en los CPRs.
Además de este programa piloto y de vanguardia en tecnología educativa, el equipamiento informático en Secundaria es más amplio y pretende que, además de las aulas de informática, donde los alumnos puedan trabajar en la búsqueda de información o la realización de actividades interactivas, exista en cada centro un número de videoproyectores y de ordenadores portátiles, conectados a internet por red inalámbrica, suficientes para que los profesores puedan utilizarlos en las aulas ordinarias como medio para presentar la información y contenido curricular de las diferentes áreas de aprendizaje.
Durante el pasado curso se dotó a los institutos de la provincia con 50 proyectores instalados uno en cada una de las aulas de primero de ESO y 46 ordenadores portátiles (tablets PC).
Para este curso escolar y para segundo de ESO la dotación se ampliará en 33 nuevos equipos portátiles con tecnología avanzada para los 17 institutos de la provincia. En la actualidade nuestros institutos de educación secundaria obligatoria cuentan con un total de 311 equipos portátiles.
Concertados
Durante este curso 2008-2009 estarán funcionado en la provincia un total de 1.761 tablets PC (de alumnado y profesorado). Se puede afirmar que el programa cubre casi al 100% al alumnado de 5º y 6º de E. Primaria. Este año se incorporan 43 nuevas localidades, sumándose otros 526 alumnos al uso de esta avanzada tecnología. Además de los CRAs y los colegios públicos, la oferta de este programa llega también a los centros concertados. El pasado curso se puso en marcha en La Purísima y Santos Mártires de Teruel y ahora se incorporan Las Viñas, en la capital y San Valero y La Inmaculada, de Alcañiz.
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