Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar en Aragón


PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la directora provincial de Educación en Zaragoza, Ana Isabel Ayala, han renovado hoy el Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar del Ministerio del Interior. Está previsto que en las provincias de Huesca y Teruel también se renueve dicho plan.

Más de 15.000 personas --entre alumnado y padres-- de cerca de un centenar de centros aragoneses participaron el curso pasado en este plan en las casi 300 actividades realizadas.
En Zaragoza, donde la implantación de este plan se realizó de forma pionera en España en el 2006, participaron un total de 46 centros --31 en la capital y 15 en la provincia-- y se realizaron más de un centenar de actividades en las que participaron alrededor de 8.000 personas.
En la provincia de Huesca y en la de Teruel, el plan comenzó el curso pasado en 17 centros en Huesca --8 en la capital y 9 en la provincia-- y 18 en Teruel, 3 en la capital turolense y 15 en el resto del territorio.

El plan incluye distintas actividades formativas como conferencias, talleres o exhibiciones. Las conferencias sobre los riesgos que entraña internet y las nuevas tecnologías fueron las más solicitadas, seguidas de otros temas como el de drogas y alcohol y el acoso escolar.
El objetivo del plan es la mejora de la seguridad de los jóvenes en su entorno escolar y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los responsables educativos.

Para este curso, los centros escolares ya pueden demandar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las actividades que más les interesen. Plazo hasta el 30 septiembre 2008.

No hay comentarios: