Servicio multilingüe - servicio traducción telefónica


El servicio multilingüe ha comenzado con una primera fase en la que una empresa dota a los colegios de terminales telefónicas de doble auricular, desde los cuales el personal docente pueda solicitar el servicio de interpretación telefónica en los periodos de lenguas indicados.
Dos personas que hablan distintos idiomas y se encuentran en el mismo lugar podrán comunicarse fácilmente con el intérprete, al otro lado de la línea telefónica, de manera inmediata, y siempre con la confianza de los profesionales formados y preparados para hacer una interpretación precisa y confidencial. Este sistema es especialmente útil para entornos escolares receptores de inmigrantes, tanto para facilitar la integración en un primer momento, como para garantizar una comunicación efectiva entre el cuerpo docente y el entorno familiar del estudiante.
Los centros donde se ha ubicado este sistema en la provincia de Teruel son el CEIP Juan Espinal, en la capital, el CEIP Juan Sobrarias, el CEIP Emilio Díaz y el IES Bajo Aragón, en Alcañiz, y en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte.
El objetivo a medio plazo es poder proveer de un servicio integral de traducción e interpretación en el que se conjuguen tanto personal cualificado presencial como interpretación vía telefónica.
Educación sigue apostando fuerte en materia de actuaciones específicas para alumnos procedentes de otros países o con integración tardía como tutores de acogida (en 33 centros), programa de inmersión lingüística (30 centros), proyectos de Educación Intercultural, acciones de Formación del Profesorado en centros y proyectos comarcales sobre interculturalidad.

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