La Plataforma de la Escuela Pública pide la dimisión de Serrat y su equipo

La reducción de las plantillas orgánicas para el próximo curso, la supresión del primer ciclo de ESO en algunos centros de Primaria del ámbito rural o la inseguridad jurídica de las próximas oposiciones son algunas de las decisiones tomadas por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
(...) Otra de las grandes preocupaciones para este colectivo es la situación de la escuela rural. En este caso criticaron la supresión del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que afectará a diez municipios de la provincia. "Esta medida se contradice con la idea que están planteando de relanzar las zonas deprimidas y de pedir ayudas a Bruselas" (...) La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel mostró su respaldo a la manifestación que la Plataforma de las Cuencas Mineras ha convocado para el próximo 6 de marzo con la que quieren mostrar su rechazo al cierre de aulas y la supresión de plazas docentes prevista para el próximo curso en esta comarca turolense.
(...) La Plataforma de Teruel anunció ayer que acudirá a los actos y animó a otras comunidades educativas a realizar actos similares para defender la escuela pública. (seguir leyendo)



No hay comentarios: