- En aras de la "calidad" y la "excelencia", la reforma educativa priva de capacidad gestora y decisiva a un órgano de participación en los centros educativos que vive sus horas más bajas
- Los profesores advierten del "peligro" de otorgar "poder absoluto" a los equipos directivos que serán elegidos por Educación
- Estos órganos, en los que están representados padres, alumnos y administraciones, sólo tendrán carácter consultivo
"Hasta ahora el Consejo Escolar era el
órgano colegiado de gobierno de los centros. En él están representados
todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado,
estudiantes, familias y personal de administración y servicios. Todos
juntos participaban en la toma de decisiones relevantes, como el
proyecto educativo del centro, los criterios de admisión de alumnos o
la programación general anual". Desde la aprobación de la LOMCE en
diciembre de 2013, "todas las decisiones dependerán, única y exclusivamente, del director,
que además no será ya elegido por la comunidad educativa sino nombrado
a dedo por la Administración. A eso es a lo que llaman 'autonomía de
los centros'". (Seguir leyendo)
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