Adiós a la democracia en las escuelas: la LOMCE sentencia a muerte al Consejo Escolar

  • En aras de la "calidad" y la "excelencia", la reforma educativa priva de capacidad gestora y decisiva a un órgano de participación en los centros educativos que vive sus horas más bajas
  • Los profesores advierten del "peligro" de otorgar "poder absoluto" a los equipos directivos que serán elegidos por Educación
  • Estos órganos, en los que están representados padres, alumnos y administraciones, sólo tendrán carácter consultivo
 "Hasta ahora  el Consejo Escolar era el órgano colegiado de gobierno de los centros. En él están representados todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado, estudiantes, familias y personal de administración y servicios. Todos juntos participaban en la toma de decisiones relevantes, como el proyecto educativo del centro, los criterios de admisión de alumnos o la programación general anual". Desde la aprobación de la LOMCE en diciembre de 2013, "todas las decisiones dependerán, única y exclusivamente, del director, que además no será ya elegido por la comunidad educativa sino nombrado a dedo por la Administración. A eso es a lo que llaman 'autonomía de los centros'". (Seguir leyendo)
 

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