Las pruebas de este encuentro
iniciarán a las 10 horas del día 23 de marzo de 2014, en las pistas de
atletismo “Jose Navarro Bau”.
Las inscripciones podrán
hacerse por los siguientes medios:
-
En el cole, el club recogerá las inscripciones
realizadas en el colegio el día 14 de marzo.
-
Rellenando el formulario, publicado en el
apartado inscripciones de la página web del club: www.aaturolense.org.
Podrán participar todos los
equipos, con 4 o 5 integrantes, de alguno de los siguientes grupos de edad:
-
Grupo A: Niños y niñas que cursen 5º o 6º de
primaria.
-
Grupo B: Niños y niñas que cursen 3º o 4º de
primaria.
-
Grupo C: Niños y niñas que cursen 1º o 2º de
primaria.
Cada centro podrá participar
con tantos equipos como quiera en cada
uno de los grupos de edad.
Cada equipo, estará formado
por un mínimo de 4 atletas y un máximo de 5 atletas, pudiendo ser equipos
mixtos para todos los grupos de edad. Para participar en esta prueba no será
necesario que los atletas tengan ningún tipo de ficha.
Las pruebas a realizar serán:
Grupo A (5º y 6º)
|
Grupo B (3º y 4º)
|
Grupo C (1º y 2º)
|
60 ml
|
60 ml
|
60 ml
|
400 ml
|
300 ml
|
200 ml
|
Lanzamiento Jabalina plástico
|
Lanzamiento Vortex
|
Juego Lanzamiento pelotas
|
Salto de longitud
|
Longitud a pies juntos
|
Longitud a pies juntos
|
Relevos
4x100 en recta
|
Relevos
4x60 en recta
|
Relevos
4x60 en
recta
|
Cada atleta del equipo
realizará una prueba. El relevo lo realizarán un mínimo de 3 atletas de los que
han participado en las pruebas individuales, pudiendo participar en el mismo
otro atleta que no haya participado en ninguna prueba.
En cada una de las pruebas se
otorgará la puntuación conforme al siguiente baremo.
-
Primer clasificado: 1 punto.
-
Segundo clasificado: 2 puntos.
-
Tercer clasificado: 3 puntos.
-
Cuarto clasificado: 4 puntos.
…..
-
Último clasificado: n puntos
Para cada uno de los grupos de
edad, se considerará vencedor el equipo cuya suma de puntos en las 5 pruebas
sea menor. Se entregará una medalla a cada uno de los integrantes de los tres
primeros clasificados en cada uno de los grupos de edad.
Para obtener la puntuación de
cada Colegio, se tendrá en cuenta al atleta mejor clasificado del colegio en
cada una de las pruebas de todos los grupos de edad (si en alguna prueba no
hubiera participado ningún atleta del Colegio, se le otorgará un punto más que
al último clasificado en esa prueba). Una vez conocida la suma total de puntos
obtenidos por el Colegio, se considerará vencedor al que haya obtenido un menor
número de puntos.
A este colegio, se le
concederá un premio de 300 euros en material deportivo en una tienda de
deportes de la ciudad.
La organización no se hace responsable de los posibles daños o
lesiones que puedan producirse en el transcurso de las pruebas.
Se dispondrá de un servicio
sanitario de primeros auxilios.
Es imprescindible ropa y
calzado deportivo, estando prohibido el uso de zapatillas con clavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario