Felicitación a la Comunidad Educativa del Colegio Las Anejas

Desde FAPAR queremos trasladar públicamente nuestra más emocionada felicitación a las madres y padres del Colegio “Las Anejas” por la consecución exitosa de su reivindicación. Y muy especialmente nuestro agradecimiento a los responsables de la Junta Directiva del AMPA y a todas las personas involucradas en la organización de la movilización por el entusiasmo y energía que nos habéis transmitido a todos. Los aplausos que ha habido en la asamblea para la desconvocatoria deben de ser para todos y cada uno de los que han participado
Ha sido una demostración ejemplar del ejercicio del derecho al inconformismo de manera pacífica, democrática, optimista y tenaz, y de que si se quiere se puede.
Por todo ello os pedimos reflexionar a todos sobre la inmensa capacidad que tiene la participación y el asociacionismo, ya sea en los colegios o en los barrios, en la peña de Vaquillas o en la medieval o ¿Por qué no? En FAPAR. Desde la aportación de cada uno en la medida de sus posibilidades, la crítica constructiva y la involucración en la gestión y en la toma de las decisiones se puede conseguir que los que mandan no se nos tomen a la ligera a la hora de decidir y, probablemente, evitar agresiones directas e irracionales como la que nos hemos tenido que enfrentar.
Como se ha dicho en la Asamblea las personas que nos responsabilizamos en nuestras AMPAs no somos más que madres o padres que hemos pasado de sentarnos en la silla a escuchar, a levantarnos de la misma y colaborar voluntariamente, y son muchos los momentos en los que nos sentimos algo desamparados por nuestros socios.
Aunque resulte lamentable tener que mostrar nuestro enfado por decisiones que nunca deberían llegar como la experiencia ha resultado enriquecedora y ha tenido final feliz, también podemos extraer una buena moraleja: Que juntos y comprometidos podemos conseguir lo que nos propongamos. Fdo.: Israel Forner Presidenta FAPAR Teruel




No hay comentarios: