Recursos para las becas de comedor y libros curso 2012/13

Por otra política de Becas  Curso escolar 2012-2013
En el presente curso escolar se ha provocado una lista de espera alrededor de 22.600 becas de libros y alrededor de 10.900 becas de comedor, provocando en las familias preocupación y desamparo.
Por lo que se han creado varios puntos de atención, para ayudar a todas las familias que han solicitado la beca y no se les ha concedido o están en lista de espera, la posibilidad de plantear un recurso potestativo de reposición para el que disponemos hasta el 27 de septiembre.
Para su realización contaremos en cada punto con el asesoramiento voluntario de trabajadoras/es sociales (FAPAR, CGT, CCOO y UGT).  
La recepción de todos los recursos se centralizará en FAPAR Teruel.
FAPAR Teruel (Mª José Izquierdo) a través de los teléfonos 978 603 217 o 628 824 443. Estaremos junto a un/a trabajador/a social todas las tardes exclusivamente para atenderos, del 17 al 27 de septiembre  de 4,30 a 7,30 de la tarde (menos el viernes). Nos encontramos en Ciudad Escolar s/n
La falta de dotación de recursos económicos para cubrir las becas de comedor y de material escolar, es contraria a la normativa que protege los derechos de la infancia y contradictoria con toda la normativa vinculante con los derechos de la infancia y con el derecho fundamental a la educación, recogido en nuestra Constitución.
Así pues hacemos un doble llamamiento:
-         A las familias que se encuentren en dicha situación de lista de espera, se acerquen a los puntos de asesoramiento para recibir una información clara y directa.
-        Y a todos los grupos parlamentarios de las Cortes las siguientes solicitudes:
1-      Una dotación presupuestaria suficiente para garantizar la protección a la infancia y el derecho efectivo a la educación en igualdad de condiciones
2-      La cobertura de todas las becas concedidas al 100%, pues hay muchas familias que no pueden afrontar el pago del 50% de su coste.
3-      La dotación económica necesaria para cubrir todas las solicitudes en lista de espera de las becas de comedor y becas de material escolar curricular.
 4-      La elaboración de los presupuestos para el 2013 con prioridad presupuestaria en medidas concretas para prevenir, frenar y erradicar la pobreza infantil en Aragón y garantizar la educación.
Tras recibir información de que hay familias que están renunciando a becas de comedor (en Teruel) porque solo han recibido el 50% y no se pueden hacer cargo de pagar 48 euros que supone el otro 50% recomendamos a todas las familias a las que se ha concedido el 50% de la beca, especialmente a las de comedor, que no renuncien en ningún caso a ella.
Y queremos recalcar que los Recursos potestativos  de reposición ante la Administración por la Resolución definitiva de las Órdenes de Becas de comedor y Material curricular del curso 2012/2013 deben  presentarlos todas las familias que se encuentran en los siguientes casos: 
• Les haya sido denegada la beca 
• Les haya sido reconocido el derecho a la beca del 50% pero estén en lista de espera
• Les haya sido concedida beca del 50% para exigir que se haga efectivo el derecho de beca al 100%

No hay comentarios: