CRA ALGARS mantiene reunión en Teruel con Dirección Provincial de Educación

El  día 11 de septiembre del 2012, padres, madres, abuelos y niños, miembros del CRA Algars se han desplazado a la capital de Teruel (200 KM) para mantener una reunión con Begoña Lahoz Lafuente, Directora del Servicio Provincial de Educación e Inspección de Teruel, con el Director de Inspección e Inspector de zona.
Los padres del CRA le hemos manifestado nuestro total desacuerdo con la reducción de dos profesores en el centro de Beceite y Cretas. Para el curso escolar del 2012-2013 el número de alumnos aumenta respecto al año anterior, y por el contrario disminuye el número de maestros, a fecha de hoy Cretas cuenta con 50 alumnos estables, lo que correspondería según los ratios definidos para este año por el Departamento de Educación, Cultura, Universidad y Deporte  4 unidades (profesores tutores).
Isnpección ha ratificado mediante el informe técnico la cifra de 50 alumnos, y ha remitido informe a la Dirección General de Personal de Educación, para que se tenga en cuenta a  la hora de asignar el cupo de maestros que nos corresponde por los ratios que se han establecido este año.
Se ha hecho entrega de casi mil firmas recogidas en los municipios que forman el CRA  Algars y se ha solicitado cita con la Consejera de Educación y el Jefe de Dirección de Personal del Departamento de Educación, Cultura, Universidad y Deporte antes de que tomen  la decisión definitiva ( se va a tomar esta semana según lo hablado en la reunión) en relación al número de maestros en el CRA Algars.
Como padres, madres, abuelos no entendemos como un niño puede contar más en junio que en septiembre y no se ajuste en la realidad del principio del curso donde ocupa una silla, un pupitre y atención de un maestro.

No hay comentarios: