Premio nacional para el IES Damián Forment de Alcorisa


La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2011, convocado por la FAD, UNESCO y BBVA, acaba de dar a conocer los catorce proyectos educativos finalistas (seis de la categoría A – Infantil y Primaria- y ocho de la categoría B - Secundaria). Entre ellos se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Damián Forment de Alcorisa por su proyecto de voluntariado juvenil.
Además del proyecto presentado por el Instituto Damián Forment, otra iniciativa aragonesa ha sido seleccionada. Se trata de un proyecto del Instituto Reyes Católicos de Egea de los Caballeros, titulado ‘Uso responsable de las tecnologías de información y comunicación para evitar abuso y dependencia también ha sido seleccionado’.El proyecto de Alcorisa está basado en la potenciación del voluntariado adolescente (comprendido entre 14 y 18 años) del pueblo en las diferentes asociaciones y entidades. A través de este voluntariado altruista se quiere buscar el compromiso de los jóvenes con la participación ciudadana y sensibilizarles en la creación de un entorno menos discriminativo y más justo y solidario. En el proyecto galardonado participan entidades locales como el centro de discapacitados Kalathos, la Asociación Infantil Anguarina o la Residencia de Ancianos La Purísima, entre otros. FUENTE: Diario de Teruel 15.09.2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien hay que motivar a los jovenes para que hagan proyectos y luego que se den cuenta de que valio la pena,felicitos a todas las asociaciones y en especial a los discapacitados Kalathos.

Un saludo