FAPAR INSISTE EN AMPLIAR EL COLEGIO DE SAN BLAS

Fapar (la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón) en Teruel insiste en que es necesario ampliar el colegio de San Blas, amparándose en las solicitudes tanto de la actual Ampa como de la del curso 2009/10, aunque dejando claro no obstante que todo alumnado que lo solicite, será admitido en este centro educativo.
Desde Fapar y ante los escritos presentados en el Ayuntamiento de Teruel y en el Departamento de Educación desde junio de 2009, por las diferentes juntas directivas de esta aula, reiteran la necesidad de la ampliación del centro educativo.
Como se indica en los escritos de fecha 3 de febrero y 9 de mayo de 2011, “teniendo en cuenta que el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del 2º ciclo de Educación Infantil, que deberían contar, en todo caso, con un mínimo de dos metros cuadrados por puesto escolar”.
Además, desde Fapar advierten que el centro escolar tampoco dispone de aula polivalente de 30 metros cuadrados, como también marca el real decreto, y recuerdan que el módulo prefabricado para este colegio, nunca se llevó a cabo. FUENTE: Diario de Teruel 15.09.2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que el que la sigue la consigue,espero que este año tengan suerte en conseguir ese aula,ya que aunque algúnos dicen que infantil no es obligatorio,sí hay niños y faltan aulas habra que hacerlas pienso yo,desde aqui espero que lo consigais,y no se queden los niños sin colegio.

UN SALUDO