Tres colegios aragoneses finalistas del Premio a la Acción Magistral 2010

Dos colegios de Zaragoza y uno de Teruel son finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2010, convocado por sexto año consecutivo por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, en el que han participado 296 candidaturas de toda España.
El objetivo de este premio es "galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial", informan fuentes de la organización.
Además, a través de este proyecto se busca crear lazos de interacción entre escuela y familia, que se trabaje de forma específica el establecimiento de valores como la solidaridad, tolerancia o la igualdad de género, y prevenir conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo.
Aragón ha quedado finalista gracias a los proyectos "La abeja Berta y el abuelo Li, perlas de sabiduría con sabor a gominola" del CEIP María Moliner (Zaragoza), "Un pasado muy presente" del CEIP Vicente Ferrer Ramos (Valderrobres, Teruel), y "Viviendo las culturas en Europa" del Colegio Madre María Rosa Molas (Zaragoza).
A través de los mismos, Aragón pasará a la fase nacional del Premio a la Acción Magistral 2010.
En esta ocasión han participado por primera vez docentes no solo de Infantil y Primaria, sino también docentes de Educación Secundaria Obligatoria, como ha sido el caso del Colegio Madre María Rosa Molas (Zaragoza), que se encuentra entre los tres seleccionados.
En esta edición se han registrado un total de 296 candidaturas procedentes de centros escolares de toda España, pero finalmente han sido 198 las que han optado al Premio, ya que el resto se presentaron de forma incompleta o fueron desestimadas por no ajustarse a las bases de la convocatoria.
La dotación económica del Premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada.
El fallo del Jurado se conocerá a finales del próximo mes de septiembre y los premios serán entregados por la Reina doña Sofía, presidenta de Honor de la FAD.

No hay comentarios: