El Instituto Aragonés de Servicios Sociales cuenta con 86 familias acogedoras para menores

El programa de Acogimiento Familiar No Preadoptivo del Gobierno de Aragón presta ayuda a niños y adolescentes que de forma temporal necesitan un hogar

...En Aragón hay ya 86 familias que forman parte del programa de Acogimiento Familiar No Preadoptivo del Departamento de Servicios Sociales y Familia puesto en marcha a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). “Desde luego es una cifra importante para nosotros pero no por ello dejamos de lanzar el mensaje de que estamos abiertos a tener muchas más”, explica José Manuel Casión, jefe de servicio de prevención y protección de la infancia y adolescencia en el IASS.El 976.234.543 es el teléfono que puede abrir este proceso solidario que actualmente ejercen esas cerca de 100 familias aragonesas: durante el proceso temporal en el que acogen a un menor en su hogar están permanentemente en contacto con los servicios Sociales del Gobierno de Aragón. Expertos hacen seguimientos continuos y existe además un número de teléfono abierto 24 horas al día durante todos los días del año para atender cualquier consulta o problema que se pueda dar.

Es un programa solidario, en el que las familias reciben la aportación económica necesaria para el mantenimiento del menor el tiempo que esté en sus casa y en el que participa Cruz Roja como una de las entidades más colaboradoras con el Gobierno de Aragón, además de la Asociación de Familias Acogedoras (Adafa) que ayuda sobre todo en el lanzamiento de campañas y en la captación de nuevos hogares temporales para menores con problemas. (+ información)

No hay comentarios: